El deporte en Oak House

El DEPORTE es un pilar básico en la educación global de Oak House School.
A través de deportes variados desarrollados en el temario curricular, enseñamos a los alumnos a realizar ejercicios de disciplina y formación saludable para su propio cuerpo, inculcándoles el hábito por las actividades deportivas y rechazando así cualquier tipo de conducta o hábito perjudicial para el alumno, construyendo alternativas positivas para ellos. Deportes que se pueden practicar:

  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol Sala
  • Hockey
  • Béisbol
  • Natación (en Year 1, Year2)
  • Golf

En Early Years (3- 5 años) damos especial importancia a la evolución del desarrollo psicomotor. Es a través del movimiento como el niño descubre e interioriza el mundo que le rodea. Por ello en nuestras Nursery se imparte un periodo de psicomotricidad donde, a través de materiales con formas coloridas y atractivas, facilitamos la estimulación y el desarrollo neuronal jugando, discriminando y experimentando.

La natación forma parte del temario curricular en Year 1 y en Year 2 (realizándolo una vez por semana).

En la educación Primaria y Secundaria trabajamos iniciando a nuestros alumnos en diversos deportes a través de 2 horas semanales de Educación Física.

En Primaria (6-12 años) buscamos la continuación y automatización de todo lo adquirido en la educación infantil. Es a lo largo de toda esta etapa cuando se producen cambios motores cualitativos. Se trabaja especialmente el desarrollo de la agilidad, habilidad, precisión, coordinación, equilibrio, flexibilidad, resistencia, velocidad, tiempo de reacción, habilidad en el juego … con la condición física y las habilidades motrices en los deportes.

Secundaria (12-18) es la etapa crítica de la adolescencia con grandes cambios hormonales y físicos: aumento de talla y peso, mayor osificación y desarrollo pulmonar, el corazón aumenta de peso y tamaño, aumentan también las cualidades físicas básicas: fuerza, la velocidad, la resistencia etc.

Por todo, nuestro esfuerzo está centrado en la evolución y desarrollo de todos estos cambios y capacidades a través de una disciplina física; con la que el alumno aprende a tener conciencia de las propias posibilidades motrices, así como de su propio cuerpo y de las exigencias que plantea su cuidado y desarrollo equilibrado.

Al finalizar la jornada escolar dan comienzo los School Clubs de 16:30 a 17:30 ó de 17:00 a 18:00 y los entrenamientos de los Equipos de Competición de 18:00 a 21:00 (según edades y deportes).

Los puntales del deporte escolar son el fútbol sala y el baloncesto. Nuestros equipos participan en Ligas Escolares, con equipos masculinos y femeninos, habiendo quedado, en diversas ocasiones, campeones de Barcelona.

En los equipos de competición del centro existe la figura del delegado de equipo. El delegado es uno de los padres del equipo que ejerce la función de intermediario entre el resto de padres y el entrenador. Además los delegados de los diferentes equipos forman la Comisión de Deportes del colegio que, junto con la dirección del centro y el coordinador de equipos de competición, gestionan el buen funcionamiento de los mismos.