• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Proyecto educativo

Currículum

Oak House es una escuela británica tanto en los dos primeros años como en toda la educación Primaria.
Seguimos el Plan de Estudios de Educación Infantil y el 'National Curriculum' de Inglaterra y Gales, en consonancia con los elementos obligatorios de la Ley de Educación española.
La escuela está reconocida oficialmente por el Gobierno español y autorizada por los inspectores británicos. Esto significa que nuestros alumnos pueden convalidar sus estudios en España.
Toda la enseñanza es en inglés en Early Years (Nursery 1 a Year 1). Las clases de castellano y catalán se introducen en Year 2 y continuan durante toda la Primaria.

Al término de sus estudios en Oak House, nuestros alumnos tienen la posiilidad de elegir entre continuar su educación en el sistema universitario español o, aprovechando su alto nivel de inglés, cursar estudios superiores en el extranjero

En Secundaria, la Casa del Roure es, oficialmente, una escuela catalana, con un sistema trilingüe.
Este sistema cubre totalmente los elementos obligatorios del Plan de Estudios Catalán de Secundaria para los alumnos en edad obligatoria (ESO), así como la preparación de alumnos para los exámenes de Cambridge IGCSE en una amplia gama de temas.
Durante los años superiores de la educación (Year 12 y Year 13 / Bachillerato), nuestros alumnos deben elegir entre los siguientes programas españoles de Bachillerato:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias y Tecnología

Al término de sus estudios en Oak House, nuestros alumnos tienen la posiilidad de elegir entre continuar su educación en el sistema universitario español o, aprovechando su alto nivel de inglés, cursar estudios superiores en el extranjero.