• 1

Nuestra filosofía

Misión

Ayudar a cada uno de nuestros alumnos a alcanzar su máximo potencial mediante el fomento y el desarrollo de sus talentos particulares y estimulando la curiosidad intelectual, la inquietud artística y los valores del deporte.
Desarrollar las capacidades que permitan a nuestros alumnos ser autónomos para hacer frente a las demandas de una sociedad en constante cambio y asumir los desafíos que se encuentren en sus propias vidas.
Alentar a nuestros alumnos a entender las situaciones de conflicto, de éxito y de fracaso como oportunidades de aprendizaje, ayudándoles así en su crecimiento personal.
Ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su personalidad individual y su autoestima, y a convertirse en personas con una actitud positiva y honesta, conscientes de su responsabilidad social y con el deseo de llevar una vida sana.
Inculcar a nuestros alumnos una actitud de tolerancia y de respeto hacia la diversidad cultural y animarles a tener una perspectiva abierta e internacional de la vida.

En Oak House School ofrecemos un entorno acogedor y estimulante en el que se anima a los alumnos a esforzarse para alcanzar la excelencia académica y desarrollar relaciones sociales positivas y constructivas


Metodología

En la etapa de Primaria, Oak House School es un colegio británico en el que la mayoría de materias se imparten en inglés.
En la etapa de Secundaria los alumnos reciben un educación trilingüe, con asignaturas impartidas en inglés, catalán y castellano, pudiendo los alumnos escoger también un cuarto idioma.
La enseñanza y el aprendizaje en Oak House se caracterizan por ser estimulante, activo y participativo.
Incorporamos una variedad de herramientas didácticas y el uso de las nuevas tecnologías.
Mediante el trabajo en equipo, los alumnos aprenden a colaborar y a aportar lo mejor de cada uno para alcanzar un objetivo común.
Nuestros alumnos reciben una atención personalizada, con una acción tutorial continua y una estrecha colaboración con las familias.
Valoramos y promovemos activamente la formación y la evaluación constructiva del profesorado.
La diversidad, la profesionalidad y el compromiso de todo el equipo humano son rasgos distintivos de Oak House School.

 

Valores

 
El afán de superación personal aplicando para ello el esfuerzo continuo, el rigor y la responsabilidad y la valoración del trabajo bien hecho.  
La honestidad y el respeto a uno mismo, a los compañeros, a todos los miembros de la comunidad escolar, así como a la sociedad en general.
El reconocimiento de la familia y las amistades como unidades de apoyo que nos ayudan a crecer y desarrollarnos como personas.
El sentido de la solidaridad y la capacidad de mostrar compresión y empatía con los próximos y con los demás miembros de la comunidad en general.
El espíritu de tolerancia y de buena convivencia entre culturas, ideologías y creencias religiosas. 
La importancia de tener buenos modales y ser educado en todas las situaciones y momentos.

Oak House School es un centro no confesional cuyos valores están basados en los principios cristianos.


Warning: file_put_contents(/var/www/vhosts/oakhouseschool.com/httpdocs/templates/rt_ionosphere/css/css-fa164147328d4068ea4dd78c918edf32.php): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/oakhouseschool.com/httpdocs/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426