• Edificio de laboratorios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Historia de Oak House School

Oak House School abrió sus puertas el 19 de septiembre de 1968 en una antigua finca rústica situada en la calle San Pedro Claver 12, en la parte alta de Sarriá.
La finca se alquiló a Oak House School S.A., que se creó para la apertura del colegio. Los terrenos adyacentes y la torre original formaban un conjunto de una belleza singular.
A medida que Oak House School fue creciendo en número de alumnos, se fueron ampliando las instalaciones del colegio con una serie de edificios acordes a los nuevos tiempos y a la expansión del centro.
El objetivo siempre ha sido mantener un criterio de ligereza visual, para no romper la unidad del terreno y las dimensiones del espacio abierto. Estas ampliaciones fueron posibles gracias a que el colegio adquirió en 1979 los terrenos que tenían arrendados al antiguo propietario.
Nuestros alumnos, ya desde Nursery, están en contacto directo con la naturaleza, gracias a las características del espacio que les rodea.
La finca de San Pedro Claver constaba en 1968 de 8108 m2 de superfície, de los cuales 400 m2 estaban construidos. A esta superficie se le sumaría posteriormente la finca de Santísima Trinidad del Monte, propiedad del colegio, donde actualmente se ubica el edificio de comedores.

En septiembre de 1989 Oak House School S.A. se convirtió en la actual Fundación privada Oak House School, inscrita en el registro de Fundaciones privadas de la Generalitat de Catalunya con el número 460, pasando de S.A. a fundación sin ánimo de lucro.

A medida que el colegio crecía, se construyeron nuevas instalaciones, primero el edificio de laboratorios y el de Secundaria y posteriormente el de Primaria y el de comedores. En diciembre de 2013 comenzó la construcción del nuevo edificio destinado a Bachilleratos y a Bachillerato Internacional, que se inaugurará en junio de 2015.
Durante el verano de 2016 se ha realizado la remodelación total del edificio de Secundaria. 

El escudo de Oak House School

El escudo que actualmente ostenta el Colegio como emblema es diferente al que se creó en 1968. El de entonces era un escudo que tenía la cruz roja de San Jorge sobre fondo dorado, y sobre ésta un pino verde con el tronco marrón, y en la parte superior figuraba el nombre del Colegio.
Coincidían en el escudo los colores rojo y verde que correspondían a las 'houses' que había en ese momento, rojo para "Maple" y verde para "Pine".

En 1988 el escudo fue modificado. El actual escudo está constituido por una cruz blanca sobre fondo azul. Sobre la cruz un roble verde y frondoso. En la parte superior del escudo figura el nombre del colegio y en la inferior sobre una cinta amarilla figura la leyenda "esse quod videris", cuyo significado es: "sé íntegro".
En este escudo están representados los colores azul y amarillo del uniforme del Colegio, así como el roble que da nombre a éste.

Escudo Oak House School        Escudo Oak House School        Oak House School - Escudo


Warning: file_put_contents(/var/www/vhosts/oakhouseschool.com/httpdocs/templates/rt_ionosphere/css/css-fa164147328d4068ea4dd78c918edf32.php): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/oakhouseschool.com/httpdocs/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426