• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Tutorías

La acción tutorial es uno de los aspectos más destacados en Oak House School.
La atención individualizada a nuestros alumnos es uno de los rasgos diferenciales más importantes de nuestro centro.
Los tutores mantienen una habitual comunicación con padres, profesores y profesionales especializados para lograr un progreso continuo de nuestros alumnos tanto a nivel académico como social.
Los tutores mantienen a lo largo del curso entrevistas individualizadas con padres y alumnos.
Además disponen de una hora semanal de tutoría grupal y quince minutos cada mañana para tener contacto diario con sus alumnos y seguir su progreso.
Asimismo los alumnos, desde sus primeros años, participan de forma activa en la organización Campañas Solidarias (recogida de alimentos, juguetes, material escolar, etc.) y asisten a conferencias y talleres relacionados con su evolución personal en función de su etapa escolar (educación vial, seguridad en Internet, alimentación, higiene, afectividad, alcohol y drogas, orientación profesional…)

Gabinete psicopedagógico

Oak House School dispone de un gabinete psicológico que realiza tareas de ayuda y apoyo, tanto a alumnos como a profesores y a padres.
También se lleva a cabo las tareas de orientación académica y profesional de nuestros alumnos durante la enseñanza Secundaria y los Bachilleratos.
La reeducación de algunos aspectos relacionados con dificultades en el aprendizaje y necesidades educativas especiales está también coordinada por nuestras psicólogas.

Necesidades educativas especiales

Desde el Departamento de Atención a la Diversidad pretendemos conseguir un doble objetivo:

  • En primer lugar organizar los elementos escolares y curriculares ordinarios para que faciliten el aprendizaje de todos los alumnos/as diagnosticados con un trastorno de aprendizaje (TDAH, dislexia, discalculia, disgrafía etc.) o con un especial talento académico.
    Teniendo en cuenta las características y la diversidad de necesidades y ritmos de aprendizaje de estos alumnos, el centro tiene planificadas diferentes medidas como, por ejemplo, ofrecer apoyo en pequeños grupos o de manera individualizada fuera del aula utilizando estrategias didácticas y metodológicas adecuadas, con un profesor especialista y en las asignaturas instrumentales de lenguas y matemáticas. 
  • En segundo lugar, dar apoyo constante a los/las tutores/as en la tarea de seguimiento y orientación escolar de todos sus alumnos.
    Esta atención personalizada pretende que todos los alumnos, tanto los que presentan algún trastorno de aprendizaje como los que necesiten una ampliación de sus actividades académicas, tengan un apoyo importante en el colegio y se atiendan sus necesidades específicas.

Campañas solidarias

Los alumnos de Oak House School participan de forma activa en la organización de Campañas Solidarias a lo largo de toda su etapa escolar.
Estas campañas fomentan la solidaridad y el desarrollo emocional de nuestros alumnos.
Cada año se realizan campañas para la recogida de alimentos, juguetes y material escolar para los más necesitados.
Además, en caso de grandes catástrofes, nuestros alumnos también tienen la iniciativa de organizar campañas solidarias puntuales.
Anualmente se organiza el Día de la Familia (Family Day) en el que, a través de actividades organizadas por los alumnos y con la colaboración de la Comisión Social del APA, se recogen fondos destinados a una ONG.

PSHE

Personal, Social and Health Education (PSHE)

El aprendizaje de nuestros alumnos no debe ser únicamente académico. La educación influye y refleja los valores y el tipo de sociedad que queremos ser.
Es importante reconocer un amplio conjunto de valores y propósitos comunes que sustentan el plan de estudios y el trabajo de la escuela.
El programa Seal (Social and emotional aspects of learning) es una parte del programa de PSHE y se realiza en el colegio en primaria, para preparar a los alumnos en la educación emocional.
Durante el año los alumnos trabajan sobre diversos temas relacionados con la educación social y emocional:

  1. New beginnings – Novedades 
  2. Getting on and falling out – Congeniar y discutir
  3. Say no to bullying – Decir NO al acoso escolar
  4. Going for goals – Logrando metas
  5. Good to be me – Es bueno ser yo
  6. Relationships – Relaciones sociales
  7. Changes - Cambios 

En Secundaria este programa continúa en las sesiones semanales de tutoría grupal que están programadas para cubrir todas las necesidades sociales y emocionales de nuestros alumnos según su grupo de edad. Estas sesiones se completan con un programa de conferencias y talleres realizados por especialistas externos.

Religión

Oak House School se declara escuela no confesional. No obstante, el respeto a todas las religiones que pueden tener los alumnos del centro es también un principio fundamental del Ideario del Colegio.
En referencia a la religión católica los alumnos que lo deseen pueden cursar su enseñanza a lo largo de toda su etapa escolar.
Los alumnos que quieran hacer la Primera Comunión en Year 4, a la edad de 8 años, podrán prepararse en catequesis un día a la semana en horario extraescolar de 4.30 a 5.30p.m. de octubre a mayo, mes en que los alumnos realizarán la Primera Comunión.
Además, aquellos alumnos que desean hacer la Confirmación también recibirán la correspondiente preparación.
Religión Católica es una asignatura opcional en Secundaria.


TUTORIAS

 

GABINETE
PSICOLOGICO